COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00


Pablo Ruz pide confianza para el nuevo bipartito que formarán PP y Vox en Elche

Escrito por el 29 mayo 2023

Partido Popular y Vox podrán formar gobierno en el Ayuntamiento de Elche tras las elecciones municipales del domingo, después de haber obtenido 11 y 3 concejales respectivamente, mientras que PSOE Y Compromís pasan a la oposición con 12 y 1 respectivamente, y pese a que la Agrupación Socialista Ilicitana fue la opción más votada.

De este modo seguirá habiendo un bipartito en Elche pero con distintos protagonistas. Toca saber ahora qué concejalías ocuparán cada formación, y esto es algo de lo que esta misma semana hablarán Pablo Ruz –que será el próximo alcalde de la ciudad-, y Aurora Rodil.

Después de una larga noche en la que los populares celebraron los resultados conseguidos, con un incremento de 14.000 votos con respecto a 2019, Pablo Ruz ha comparecido para pedir confianza.

“Nos sentaremos para delimitar las responsabilidades de gobierno, para escucharles a ellos y que ellos nos escuchen”, señaló. Por ello, indicó que , “lo que le pido al pueblo de Elche es que confíen en nosotros, que confíen en mí, en todos los que conformamos este grupo de personas buenas que aman a Elche y entienden la política como un servicio, porque todo va a salir bien”.

Asegura Pablo Ruz que “Vox es un socio posible y viable, tanto como lo es Podemos para otras formaciones políticas. Aquí cada uno tiene derecho legítimo a buscar acuerdos para responder a una mayoría social que te ha pedido cambio, que es lo que ha pedido el pueblo de Elche sin ningún tipo de duda”.

Al mismo tiempo ha anunciado que en unión del alcalde de Alicante trabajará para la mejora del Cercanías, así como su intención de que el Ayuntamiento de Elche compra la casa y la parcela del yacimiento de La Alcudia junto a la sala de exposiciones, “para que Elche sea también copropietaria”.