COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

EN DIRECTO


Pablo Ruz: “Proponemos una línea de ayudas municipales a los agricultores tras la subida de los precios del agua”

Escrito por el 24 enero 2022

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha denunciado la “situación insostenible que están viviendo nuestros agricultores y regantes con el agua ya que el aumento del precio de la luz ha hecho que el agua desalada, la alternativa ofrecida por el PSOE, haya incrementado su valor un 40% en tres semanas”.

Ruz ha declarado que “hoy estamos acompañando a los agricultores en la presentación de las hortalizas de invierno, unos agricultores que nos han trasladado los problemas a los que se están enfrentando los últimos tiempos y que exigen, a los que estamos en política, soluciones y respuestas”.

“El Camp d´’Elx se está enfrentando a un aumento desmesurado del coste de producción por el agua desalada, consecuencia del incremento del precio de la luz, que hacen que estén pagando 1,5 euros por metro cúbico para poder regar, algo que es inasumible para muchos de nuestros agricultores” – Ruz continuaba- “pero el precio del agua no es el único problema al que se enfrentan. Los escasos márgenes de beneficio hacen que los agricultores vean como, mientras ellos venden un kilo de naranjas por unos céntimos, en el mercado ese precio se ha multiplicado por mil y eso no puede ser. Muchas de estas familias que se dedican al campo están sacrificando su propia explotación para poder hacerla rentable”.

Ruz ha manifestado que “todas las fuerzas políticas tenemos que unirnos para exigir una política comunitaria agraria mucho más justa, equitativa y equilibrada. Una política que piense realmente en el agricultor que hace de la tierra una fuente increíble de vida”.

“Desde el Partido Popular vamos a seguir al lado de nuestros agricultores, al lado de este sector tan importante para nuestro municipio y provincia, luchando para que podamos seguir teniendo agua y que puedan seguir haciendo de esta tierra la huerta de Europa. El Partido Popular va seguir siendo ese partido que seguirá luchando incansablemente por los intereses y reivindicaciones de sus agricultores por lo que proponemos al gobierno de PSOE y Compromís que se habilite una línea de ayudas municipal a los agricultores tras la subida de los precios del agua. Es cuestión de voluntad. Se puede hacer”, ha concluido Ruz.