COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


Pablo Ruz: “PSOE y Compromís no saben gestionar el dinero público”

Escrito por el 21 marzo 2022

Imagen de archivo

El presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, ha declarado que “el equipo de PSOE y Compromís, con un remanente de 23 millones de euros, piden 13’6 millones de euros más. Los socialistas no saben gestionar y son expertos en endeudar. Es una tomadura de pelo para todos los ilicitanos la propaganda barata del gobierno municipal. Supuestamente piden 13’6 millones euros para invertir en lo que ellos llaman ‘social’, pero tienen 23 millones de euros guardados. 23 millones de euros que nos han sabido gastar por su nefasta forma de gestionar”.

“Para que los ilicitanos lo entiendan, tienen 23 millones de euros sin gastar, pero no bajan impuestos, tienen abandonadas las pedanías, se niegan a invertir urgente en la emergencia que están sufriendo los vecinos de Porfirio Pascual, dicen que no pueden invertir en Clarisas ni en cultura,  tienen las desfachatez de decir que no a establecer ayudas al pago de la luz, tal y como les propusimos; tienen 23 millones de euros y solo quieren amortizar deuda con los bancos, y lo hacen sabiendo que el próximo gobierno, que será del Partido Popular, tendrá que pagar la deuda de sus injustificados préstamos”, lamenta Ruz.

“¿Para qué quieren pedir préstamos si luego no invierten el dinero? Desde el Partido Popular exigimos que reconsideren la solicitud de este nuevo préstamo. Es innecesario y un insulto para los miles de ilicitanos que están pasando una mala situación ver cómo el ayuntamiento pide dinero cuando tiene de sobra y no lo invierte para bajar los impuestos y para mejorar los barrios y pedanías de Elche”.

“Ya nos tocó cuando gobernamos en 2011 llevar a cuestas la deuda que el gobierno de Soler había dejado en el ayuntamiento de Elche. Elche tenía una deuda de 220 millones contraída exclusivamente por el PSOE. La ineptitud del Partido Socialista y de sus socios de Compromís la pagamos todos los ciudadanos” -continúa Ruz – “¿Cómo piensa explicar Carlos González a los ilicitanos de las pedanías que tienen sin gastar 23 millones de euros y que van a pedir más préstamos mientras no destinan ni un euro en solucionar problemas en las pedanías? ¿Cómo va a explicar a los vecinos de Porfirio Pascual, que están viendo cómo se hunde el suelo de debajo de sus casas, que tienen sin gastar 23 millones de euros y que aún así van a pedir un préstamo de 13’6 millones de euros y se niegan a solucionar la urgencia de los socavones?”

“La izquierda no sabe, ni ha sabido nunca, hacer buen uso del dinero público. Es más, parece que ni entiendan el concepto. ¿De dónde se creen PSOE y Compromís que sale ese dinero? Ese dinero sale del bolsillo de todos los ilicitanos y no merecen tener un gobierno municipal que les engañe ni que tire su dinero. Este último préstamo que solicitan de 13’6 millones de euros se suma a dos más, uno de 5’7 millones de euros y otro de 8’3 millones de euros, lo que sumaría una deuda de 27’6 millones de euros. Ya está bien de que su incompetencia la tengan que pagar los ciudadanos”.