COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA LINTERNA

19:00 23:30

Programa actual

LA LINTERNA

19:00 23:30


Pablo Ruz reclama que se paguen las horas extras a la Policía Local de Elche

Escrito por el 11 diciembre 2020

El Presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha solicitado al gobierno local que haga efectivo el pago de las horas extras al cuerpo de la Policía Local.

Imagen de archivo

El popular ha declarado que “la incompetencia y la falta de credibilidad del concejal de seguridad Ramón Abad, hace que desde el PP solicitemos a González que tome las riendas del asunto y que el Ayuntamiento cumpla con la Policía Local tal y como se acordó”.

Ruz ha manifestado que “no hay argumento que justifique el incumplimiento con estos servidores públicos, tenemos que recordar que el Pleno aprobó una modificación presupuestaria para hacer frente a estos pagos, ¿Qué ha pasado para no ejecutarse los pagos totalmente? ¿en qué se han gastado el dinero de la partida? Son preguntas que el equipo de Gobierno tiene el deber y la obligación de contestar”.

“Esta reivindicación la hacemos tras reunirnos con representantes de la Policía Local y mostrarnos su total preocupación ante el ninguneo que sufren por parte del equipo de gobierno”. Continuaba Ruz- “Si González ha estado cobrando todos estos meses, al igual que toda la Corporación Municipal, el Ayuntamiento no puede deber a ningún funcionario un solo céntimo por el trabajo que ha desempeñado. No caben excusas, no se les puede decir que se les pagará en 2021”.

Ruz ha calificado de “auténtica injusticia el trato que se le está dando al cuerpo de la Policía Local, cuerpo que ha ejercido una labor encomiable durante toda la pandemia, anteponiendo la seguridad de todos los ilicitanos a la suya propia, por eso queremos mandarles todo nuestro apoyo y decirles que vamos a exigir ante el Pleno, el abono inmediato de las horas que les deben”.