COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

EN DIRECTO


Paleontólogos por un día en la ‘Social Week’

Escrito por el 16 noviembre 2017

El MUPE y la Obra Social ‘la Caixa’ avanzan en su colaboración con una semana de voluntariado para empleados de la entidad financiera

El Museo Paleontológico de Elche recibió a lo largo de la semana pasada la visita de nueve empleados de la Obra Social ‘la Caixa’ para conocer de primera mano el museo ilicitano y sus proyectos. Asimismo, participaron en las labores de conservación de las colecciones, aspecto fundamental para su posterior disfrute por parte de la sociedad. Esta propuesta, celebrada dentro de la ‘Social Week’ de la entidad financiera, forma parte del programa de colaboración que ambas instituciones han continuado llevando a cabo este año, ampliando incluso las iniciativas a poner en marcha.

El año pasado la Fundación Cidaris, gestora del Museo Paleontológico de Elche, y la Obra Social ‘la Caixa’ ya iniciaron una colaboración que tenía como objetivo ofrecer un amplio programa de actividades como visitas guiadas y talleres gratuitos destinado a colectivos con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social. Gracias a este convenio cerca de 400 participantes han podido beneficiarse de las diversas acciones organizadas.

Esta iniciativa responde al compromiso de los empleados de CaixaBank con la sociedad, fomentando el voluntariado como valor de participación y solidaridad. Además, con esta colaboración se pone de manifiesto una vez más el compromiso social de la entidad financiera por la cultura y la apuesta por el Museo Paleontológico de Elche, el único centro de la provincia de Alicante que investiga, conserva y difunde el patrimonio paleontológico.

Redacción