COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Plan de choque para la recuperación del entorno del Mercado Central

Escrito por el 12 marzo 2021

Retirada de la caseta de venta de flores, pintado de bancos e instalación de alguno más, o nuevos elementos decorativos, son algunas de las actuaciones previstas en el plan de choque que el equipo de gobierno municipal va a poner en marcha en los próximos días para el embellecimiento del entorno del Mercado Central. El edificio, no obstante, sigue ahí en las condiciones en las que se encuentra

Son actuaciones que van a complementar los trabajos que tras las lluvias se han retomado para cubrir los restos arqueológicos, y cuya finalización está prevista para el próximo viernes 19 junto con la retirada del vallado.

El alcalde Carlos González ha insistido en la necesidad de “favorecer la vuelta a la normalidad del entorno, la reactivación del comercio y reducir las molestias a los vecinos, después de la compleja situación por la que han tenido que pasar”. En este sentido, ha hablado del “obstruccionismo” que en su opinión, “se ha practicado por parte de la concesionaria”.

González ha valorado el hecho de que finalmente la dirección territorial de Cultura haya dado su aprobación a que el Ayuntamiento proceda a tapar los restos, dejando constancia de que las relaciones con Aparcisa ya no existen.

De hecho, recordó que “el equipo de gobierno y personalmente yo como alcalde he hecho reiterados intentos para que Aparcisa llevara a cabo una exigencia lógica como es proteger los restos, como los de calle Ánimes”.

Insistió en que “hemos obtenido siempre una actitud negativa y de obstrucción por su parte, por lo que cuando se tiene una resolución de la Conselleria que autoriza a cubrir los restos, y sabes que la otra parte no tiene ningún interés sino más bien al contrario, es evidente que no era necesario tener ningún contacto con la empresa dados los antecedentes”.