COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


Plan Turístico Municipal y SAMU, las mociones que el PP llevará al Pleno

Escrito por el 17 julio 2020

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, ha presentado las mociones que los populares llevarán al próximo pleno del mes de julio.

Ruz ha declarado que “la primera de las mociones es relativa a la creación de un Plan Turístico Municipal que ensalce a Elche como una ciudad segura. Debido a la situación generada por la crisis del Covid19 nos tenemos que ver obligados a adoptar medidas nuevas y a replantear nuestros modelos económicos. Con esta moción pretendemos que el turismo sea uno de los motores de nuestra económica en el contexto provincial puesto que el turismo es motor de la economía de la provincia de Alicante” – Ruz continuaba- “Es por ello que como administración más cercana tenemos que establecer las bases para el futuro definiendo un nuevo modelo que se adapte a los complejos cambios del mercado como consecuencia de la inédita crisis causada por el COVID19”.

“Para abordar las consecuencias económicas y sociales de esta pandemia es preciso poner en marcha un ambicioso plan municipal con el objetivo principal de proyectar todo el potencial turístico de la ciudad,así como nuestra realidad propia como ciudad segura en cuanto a la expansión de la pandemia. Debemos ser capaces de atraer a todo ese turismo nacional que busca playa y también certidumbre sanitaria”. 

El edil ha manifestado que “vamos a proponer al Pleno la aprobación de un plan-marco cuya acción estratégica sea la puesta en marcha por los profesionales del organismo VisitElche y consensuado con todos los agentes que conforman la realidad del sector turístico de la ciudad”.

“La Corporación al completo debe poner en marcha este plan constructivo y ambicioso dotando a VistElche de todos los recursos que sean necesarios para desarrollarlo. La unidad y la ambición constructiva es el único camino posible para demostrar nuestro compromiso con la sociedad y con una economía (también con un sector tan fundamental como éste) dirigida al servicio de las personas”.  

Ruz ha recalcado que “la segunda moción que vamos a presentar es consecuencia de la negativa del PSOE y Compromis de debatir en el anterior pleno la solicitud a la Conselleria de Sanidad que realice un estudio de la distribución de los servicios de transporte sanitario en nuestra comarca, ubicación, tipo de servicio, horario de atención, tiempos de respuesta… así como la exigencia de que se mantenga los dos servicios de SAMUexistentes durante el verano y no se recorten los servicios para cubrir la atención en otros municipios. Es necesario exigir que nuestros servicios sanitarios no se vean mermados y reivindicar ante todas las administraciones”.

“Dos mociones positivas para la ciudad, dos mociones que responden a las necesidades de los ilicitanos, dos mociones que reflejan el continuo trabajo de este grupo con los ilicitanos” ha concluido Ruz.