COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

LA LINTERNA

19:00 23:30

EN DIRECTO

LA LINTERNA

19:00 23:30


Plante de PP, Ciudadanos y Vox al equipo de gobierno y se suspende el pleno extraordinario “carente de sentido”

Escrito por el 20 noviembre 2020

“No seremos partícipes del circo mediático en el que se ha convertido el pleno de hoy, un pleno carente de sentido y de valor, que debido al atropello democrático que supone, no contará con la presencia de los Grupos Municipales del Partido Popular, Vox y Ciudadanos”. Es el resumen de la nota que los tres partidos facilitaron veinte minutos antes del inicio del pleno extraordinario, solicitado por estas formaciones, para debatir enmiendas conjuntas a los Presupuestos Generales del Estado.

La solicitud se presentó el 30 de octubre y el alcalde convocó la sesión extraordinaria para hoy viernes a las 13 horas. En tiempo y forma, sí, pero el plazo de presentación de enmiendas en el Congreso de los Diputados finalizó ayer jueves, con lo que según los grupos de oposición “el pleno convocado carece de sentido”.

Ante esta circunstancia el pleno fue suspendido. Los tres grupos entienden que el alcalde Carlos González pretende “destruir, obstaculizar y menospreciar el trabajo y las propuestas de los grupos de la oposición, que de buena fe solicitamos el pleno extraordinario para que los Presupuestos Generales del Estado recogieran más inversiones para Elche”.