COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00


Presentación de la revista y del cartel de fiestas de la Federación Gestora de Festejos Populares de Elche

Escrito por el 28 julio 2017

La Federación Gestora de Festejos Populares de Elche, presentó ayer por la tarde la Revista y el Cartel para estas fiestas 2017 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche. El acto, al que asistieron las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche, acompañadas por el Presidente y miembros de la Federación Gestora de Festejos Populares contó, también, con la presencia del concejal de fiestas José Pérez.

Ante el numeroso público asistente se mostró primero la revista de este año. Esta recoge imágenes de los momentos que tienen las actividades que organiza la Federación como la Charanga, el Concurso del Arroz con Costra, la Ofrenda de Flores y los mejores instantes que han vivido las Reinas y las Damas de las Fiestas 2016. Además, la publicación se hace eco, de los concursos convocados por la Federación o de los últimos eventos importantes como el acto de la Elección o la Proclamación, eventos que dan a la ciudad, cada año, unas nuevas Reinas y Damas.

De los ejemplares llama la atención la portada, con un estilo naíf, y las hojas llenas de grandes imágenes y frases llamativas para expresar los sentimientos festeros. Se concibe así la revista de este año como un elemento ágil de difusión festera de todas y cada una de las actividades. Tras desvelar los detalles de la revista, se descubrió el cartel que anuncian las actividades que organiza la Federación Gestora para estas fiestas. El cartel tiene importantes novedades, entre ellas que incorpora todos los actos que organiza la Federación. Anteriormente solo se lanzaba un cartel para anunciar la charanga, en esta ocasión, recoge desde la fiesta infantil, el Arroz con Costra Gigante, la batalla de las flores, la máscletá nocturna, la propia charanga y hasta llegar a la ofrenda de flores.

Se ha eliminado el formato de concurso y se ha hecho como una herramienta de promoción de artistas locales. En esta ocasión, el cartel y la portada de la revista es obra del veterano, en
este tipo de trabajos, Vicente Poveda.

Redacción