COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


Ribera Salud refuerza la seguridad de los circuitos de acceso en el centro de salud de Crevillent

Escrito por el 15 diciembre 2020

  • El Departamento de Salud del Vinalopó está implantado un novedoso sistema de códigos de color para dirigir el flujo de los pacientes en Atención Primaria.
  • Esta iniciativa ya se implantó en el centro de salud de Aspe y se hará extensivo al resto de centros de Atención Primaria.

El Departamento de salud del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, ha implantado un novedoso sistema de códigos de color para señaliza el acceso de pacientes al centro de salud de Crevillent. Una iniciativa que viene a reforzar las medidas de seguridad establecidas para garantizar el buen funcionamiento de los centros de salud velando por la salud de nuestros pacientes.

Durante los últimos meses el flujo de pacientes a los centros de atención primaria del departamento se ha visto incrementado. Solicitud de citas, atención presencial, urgencias o control y rastreo de pacientes que han estado en contacto con casos positivos Covid-19 han sido las principales causas del incremento de afluencia. Debido a las medidas de seguridad que se mantienen para garantizar una asistencia sanitaria segura, tanto para pacientes como profesionales, el departamento de salud está señalizando los accesos de entrada y salida a los centros de salud mediante una codificación de colores con el objetivo de que los pacientes puedan identificar fácilmente los caminos a seguir, minimizando el contacto entre personas.

Esta señalización comenzó a aplicarse en el nuevo centro de salud integrado de Aspe en verano, ahora se ha implantado en Crevillent y, se está trabajando en la implantación en el resto de centros de atención primaria dependientes del departamento.

Cabe recordar que el acompañamiento a los centros sanitarios continúa siendo restringido permitiéndose sólo en caso de personas vulnerables (anciano frágil, diversidad funcional o paciente con tarjeta AA), menores de edad, pacientes en situación final de la vida y en procedimientos que requieran acompañamiento para su realización (sedación, dilatación de pupilas, etc). En estos casos, estará permitido de un sólo acompañamiento siempre y cuando el acompañante no presente sintomatología y haga uso obligatorio de la mascarilla. Cabe recordar que el acompañante tendrá limitadas las salidas del espacio que comparte con el paciente.