COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

EN DIRECTO

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


Río Safari Elche supera los 146.000 visitantes anuales

Escrito por el 6 febrero 2020

Río Safari Elche se afianza como uno de los puntos de referencia de ocio en la Costa Blanca. El parque recibió en 2019 un total de 146.385 visitantes, un dato muy similar al del año anterior que evidencia su consolidación, y superior al de periodos anteriores. En 2016, la cifra de visitantes fue 127.000 y tres años después, ésta se ha aumentado en un 15%. Este crecimiento es del 81% si se toma como referencia el año 2012.

El periodo estival ha vuelto a presentar la mayor afluencia del año. Entre junio y septiembre, más de 78.000 personas recorrieron las instalaciones de Río Safari; siendo el mes de agosto el que presenta la cifra más alta con casi 30.000 visitantes. El público ha podido disfrutar de la novedades del Splash Park, el parque acuático que en su segunda temporada se ha establecido entre la mejor oferta de agua de Alicante y Murcia. La instalación de cuatro toboganes que incrementan la propuesta hasta un total de dieciséis, de diferentes niveles para todas las edades; una cuarta piscina y la ampliación de las zonas de descanso han sido los nuevos atractivos de un recinto donde niños y mayores encuentran ocio y descanso.

La oferta de ocio también se ha ampliado con una zona multiaventura, dotada de cuerdas, lianas y otras atracciones ligadas a este tema; en la que los niños pueden jugar mientras los adultos descansan en la cafetería contigua, también de reciente instalación. El acceso a esta zona está incluido en la entrada, al igual que el libre recorrido a pie por las instalaciones, demostraciones de animales, una visita guiada en tren y charlas de cuidadores que se realizan cada día. Un circuito de karts, áreas de juego infantil y la experiencia de bañarse con leones marinos completan la propuesta diaria de Río Safari Elche.

El mes de mayo ha vuelto a ser el tercero con más afluencia debido a los numerosos grupos escolares que realizan su visita, siempre enmarcada bajo un fin didáctico y de respeto hacia el mundo animal. El número de centros escolares que deciden realizar una salida a Río Safari aumenta cada temporada, una tendencia que consolida al parque ilicitano como un centro didáctico en el que los menores aprenden sobre las características y conservación de la fauna.

Novedades en 2020

El Splask Park presentará novedades de cara a la próxima temporada. El AquaRacer, una de los toboganes más populares, ampliará en diez metros sus carriles para que los adultos puedan tirarse junto a los niños. Además, se instalará otro punto de restauración junto a la piscina infantil.   En su afán por seguir creciendo en materia conservacionista y aumentar su oferta de servicios al público, Río Safari Elche prepara importantes novedades para el año actual. En el mes de marzo inaugurará el nuevo hábitat de los jaguares, una instalación que recrea su hábitat natural con troncos que se elevan nueve metros y una altura total de doce, para que puedan trepar y verse zonas elevadas, permitiendo que realicen uno de sus comportamientos naturales. El público podrá observar a los animales desde un amplio mirador localizado a cuatro metros de altura. Se suma a otras aperturas realizadas en los últimos años para orangutanes y gibones, hipopótamos, mangabeys, lémures, leones blancos o jirafas.