COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Sanidad hará pruebas de Covid a estudiantes ilicitanos a su regreso del viaje de fin de curso

Escrito por el 23 junio 2021

Una vez la Conselleria de Sanidad ha confirmado un brote de coronavirus que afecta a 32 estudiantes de diferentes institutos de Elche, que se encontraban de viaje de fin de curso por las Islas Baleares, el objetivo es controlar a los que van a ir regresando tras estos días de asueto, por si hay más afectados por el virus.

Una parte importante de estos viajes, como ha explicado la concejal de Educación, María José Martínez, se organizaron por cuenta del propio alumnado y no por los centros. Según la Conselleria de Sanidad, los estudiantes viajaron en ferry el pasado día hasta Mallorca, donde estuvieron hasta el día 18 de junio. Durante el viaje convivieron con estudiantes de otras comunidades autónomas, que también han notificado sus respectivos brotes al Ministerio de Sanidad, y llevaron a cabo diferentes fiestas y actividades lúdicas.

Una vez de vuelta, algunos estudiantes mostraron síntomas compatibles con la Covid-19 y se les realizó la prueba PCR. Salud Pública continúa en estos momentos con la investigación del brote y el seguimiento de contactos.

Y precisamente, dado que todavía hay grupos de estudiantes que siguen de viaje, desde Salud Pública se están haciendo los preparativos para controlarles conforme vayan llegando. Se les efectuarán las pruebas correspondientes para determinar si son positivos. Se da la circunstancia que algunos de los afectados están pendientes de recuperaciones de segundo de bachillerato, y otros deben presentarse a las pruebas de Selectividad en julio. Según la edil de Educación, ya se están habilitando los medios para que de manera telemática puedan hacer la recuperación, y con la UMH viendo nuevas fechas para cuando ya hayan pasado las cuarentena y se haya descartado el riesgo.