COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


Sanidad vacunará al grupo de edad de entre 55 y 59 años a partir del 17 de este mes

Escrito por el 5 mayo 2021

La Conselleria de Sanidad ha anunciado que a partir del próximo 17 de mayo se va a iniciar la vacunación de las personas que se encuentran en el grupo de edad entre 59 y 55 años. Para este grupo de población, Sanidad tiene reservadas en estos momentos más de 100.000 dosis de vacunas.

Además ha puesto a disposición de la ciudadanía información sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19 por grupos de edad en la propia web de la Conselleria. Se puede acceder al apartado ‘vacunación’ por grupos de edad, que se irá actualizando semanalmente

Sanidad recuerda la importancia de que todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Valenciana comprueben que los datos que aparecen su tarjeta SIP estén actualizados.  Para cualquier tipo de duda se puede recurrir al teléfono 900 300 555, donde el personal formado al respecto atenderá y responderá cualquier cuestión relacionada con el proceso de vacunación.

Por otro lado, y según la conselleria, todas las personas de entre 70 a 74 años de la Comunidad Valenciana habrán recibido la semana que viene al menos una dosis de la vacuna frente a la COVID-19.

De hecho, la Conselleria de Sanidad está citando a todas las personas de este grupo de edad, de manera que la semana que viene ya habrá finalizado el proceso de inmunización frente al coronavirus del grupo de edad de 70 a 74 años. En concreto, será la primera dosis para los que están siendo vacunados con Pfizer o Moderna, y la inmunización completa para los que reciben la vacuna de Janssen.

En este sentido, las personas de edades entre 70 y 72 años están siendo citadas en los grandes espacios de vacunación y están recibiendo la cita vía SMS. En cuanto a la población comprendida en el grupo de edad de 73 y 74 años, Sanidad está administrando la vacuna en los centros de salud y se les está citando vía telefónica.