COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


Santa Pola presenta su revista festera y una programación de actividades con motivo de las Fiestas Patronales “L’any que ve, més i millor”

Escrito por el 21 agosto 2020

A causa de la crisis sanitaria y social de la COVID-19 y la anulación de los actos festeros de la Asociación Cultural de Moros y Cristianos y de la Unió de Festers, este año 2020 es un año atípico sin las tradicionales Fiestas ni el respectivo Libro.

Desde el consistorio se quiere mantener el espíritu festero y se ha presentado una revista festera, que pretende ser un breve libro histórico testigo de este singular año, bajo el nombre “Santa Pola, Festes Patronals 2020”, además de una programación de actividades, que tendrán lugar la primera semana de septiembre, en las que se puedan mantener las medidas de seguridad pertinentes.

En esta edición, se ha contado con la colaboración de articulistas, fotógrafos, coordinadores y diseñador para dar forma a esta publicación. En ella, diferentes testimonios de colaboradores hablan sobre la COVID-19 y ofrecen recomendaciones para convivir lo mejor posible con este virus, artículos culturales acerca de la etimología del nombre de Santa Pola, los cambios producidos en la forma de decir los husos horarios, la creación y posterior restauración del primer retablo de nuestra patrona la Virgen de Loreto incendiado en 1936 o la descripción de las diferentes etapas de la construcción y posteriores ampliaciones del puerto de Santa Pola así como reflexiones de diferentes personalidades de la vida social santapolera.

La revista es gratuita y se podrá recoger un ejemplar por persona empadronada en la localidad, previa presentación de DNI, los días 25, 26 y 27 de agosto en:

– Casa de Cultura de 10 a 12 h. y 18 a 20 h.

– Ayuntamiento de 18 a 20 h.

En lo que respecta a la programación todos los espectáculos que se realizarán en el Auditorio El Palmeral y Patio de Armas del Castillo, serán gratuitos, con sillas preasignadas y limitación de aforo, con el fin de cumplir con todas las medidas higiénico-sanitarias vigentes.

En el siguiente enlace podéis consultar toda la programación:

https://bit.ly/ActisFesteras_SantaPola_2020

La reserva de sillas para asistir a los diferentes espectáculos próximamente en www.santapola.me

El 7 de septiembre la ofrenda a nuestra Patrona se podrá realizar entre las 10’00 y 22’00 horas para evitar aglomeraciones. Igualmente por el mismo motivo, el 8 de septiembre desde las 0 horas hasta las 22’00 horas, estará habilitado el recorrido de la Procesión de la Virgen de Loreto para todas aquellas personas que quieran recorrerlo.

El Ayuntamiento quiere expresar un especial agradecimiento al comercio local, que año tras año colabora en la edición del Libro de Fiestas, así como a todos los que han colaborado este año en la revista festera.

Desde la Concejalía de Cultura y Fiestas se anima a participar y disfrutar de las siguientes actividades con responsabilidad y prudencia y que perdure el ambiente festero a pesar de este año tan complejo.