COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

EN DIRECTO


Torrevieja y Vinalopó reciben más de un centenar de donaciones: desde alimentación a ocio y préstamos de apartamentos y vehículos

Escrito por el 14 abril 2020

  • Pequeñas y grandes empresas, restaurantes y hornos ofrecen desayunos, comidas y cenas para los profesionales de todos los centros durante la crisis del COVID19.
  • Jóvenes Empresarios de Alicante se ofrecen a hacer la declaración de la renta a los sanitarios; cadenas de hoteles y apartamentos les ceden sus instalaciones para evitar contagios a su familia y empresas de automoción prestan flotas de vehículos para la atención domiciliaria

Los hospitales universitarios de Torrevieja y Vinalopó han recibido más de un centenar de donaciones desde que comenzó la crisis del COVID19, procedentes de grandes y pequeñas empresas, particulares, colectivos y todo tipo de asociaciones. Productos de alimentación, protección e higiene para los profesionales, la cesión de habitaciones de hotel, apartamentos para alojar a sanitarios o vehículos para las visitas domiciliarias así como todo tipo de material para el ocio y entretenimiento de los pacientes son algunos de los donativos que se han registrado en las últimas cuatro semanas en estos centros sanitarios, junto a Torrejón y Povisa, todos pertenecientes del grupo Ribera Salud. 

Pequeñas y grandes empresas de alimentación, restaurantes, pizzerías, hamburgueserías, bares, hornos y pastelerías ofrecen todos los días desayunos, comidas y cenas, además de bebida y café con leche para los profesionales sanitarios, puesto que las cafeterías de los centros se encuentran cerradas por motivos de seguridad. Además, durante la Semana Santa y los primeros días de Pascua, han llegado a los hospitales de la Comunidad Valenciana monas, panquemaos, huevos de Pascua y dulces típicos de estas fechas. De hecho, el 30% de las donaciones son productos de alimentación. 

Un tanto por ciento similar corresponde a las donaciones de material de protección y productos para la higiene y el cuidado de la piel de los sanitarios. Muy numerosos son también los presentes relacionados con todo tipo de productos para el ocio de los pacientes: periódicos, revistas, puzzles, crucigramas, libretas y colores, así como dos docenas de tabletas para que las personas ingresadas  por COVID19 y que se encuentran en aislamiento puedan comunicarse con sus familiares por videoconferencia.

Además, la asociación Jóvenes Empresarios de Alicante se ha ofrecido a hacer la declaración de la renta a los profesionales sanitarios (la campaña comenzó el pasado 1 de abril) con el fin de facilitarles esta gestión en un momento en el que la presión asistencial es más acusada de lo habitual en todos los centros sanitarios.En la misma línea, y con el fin de hacer más fácil el día a día de todos los profesionales, empresas hoteleras o que gestionan apartamentos turísticos en las áreas de los diferentes hospitales han ofrecido sus instalaciones para que las personas que trabajan en los centros sanitarios puedan alojarse gratuitamente y evitar así cualquier riesgo de contagio a sus familias. Además, empresas de automoción han cedido vehículos para facilitar las visitas médicas a domicilio y evitar el desplazamiento de los pacientes a los centros sanitarios.