COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


Un bombero del Parque de Elche fuera de servicio rescata a un tripulante de un barco que volcó en Arenales

Escrito por el 3 julio 2022

Una embarcación de recreo que ayer tarde sobre las 20.30 horas se encontraba navegando frente a las costas de Arenales del Sol, volcó por causas que se están investigando, provocando la caída al mar de los seis tripulantes que se encontraban en la misma.

Tres de estas personas fueron rescatadas por un barco de pesca, otra por una patrullera de la Guardia Civil, una quinta consiguió llegar a nado hasta la orilla pero la sexta tuvo problemas para conseguirlo. La patrullera no podía acercarse hasta donde se encontraba, dado que según datos facilitados por el Consorcio de Bomberos, al encontrarse cerca de la orilla corría el riesgo de embarrancar.

La situación no pasó desapercibida para el cabo José Ramón Sánchez Vicente, que presta servicio en el Parque Comarcal de Elche, y que en ese momento se encontraba en la playa fuera de servicio con su familia.

Observó a la persona que se encontraba en el agua debatiéndose entre las olas con mucha dificultad –el mar andaba revuelto-, en la zona de boyas que delimitan la zona de baño, por lo que se lanzó al agua a intentar dirigirla a nado, consiguiendo finalmente sacarla hasta la orilla.

La persona rescatada acabó exhausta, y como había tragado mucha agua se lo colocó en posición lateral de seguridad hasta la llegada de una ambulancia. Intervino también el Grupo de Unidad Marítima y Atención Turística de la Policía Local de Elche.