COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


Un estudio determinará el riesgo de caída del arbolado de los colegios

Escrito por el 9 diciembre 2020

Más de medio centenar de colegios ilicitanos cuentan en sus instalaciones con unos dos mil ejemplares de distinto tipo de arbolado y palmeras, que con el paso de los años necesitan pasar una especie de ITV ecológica con el fin  de prever cualquier riesgo de caída. En el anterior mandato se llevó a cabo una primera inspección que permitió detectar el mal de estado de unos sesenta ejemplares que hubo que talar ante el peligro que podían representar.

Ahora la concejalía de Mantenimiento en  coordinación con la de Educación, ha encargado un nuevo estudio que permita determinar si hay riesgo de caída de nuevos árboles o palmeras. Según ha explicado el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, “la seguridad en los centros educativos es fundamental. Por eso hemos encargado el estudio para minimizar riesgos para estar lo más seguros posible”.

Se llevará a cabo durante el segundo trimestre escolar, y de paso se da respuesta a la inquietud que en diversas oportunidades han trasladado algunas familias a la concejalía de Educación. Su responsable, María José Martínez, ha insistido en que “siempre buscamos propiciar entornos seguros en nuestros centros educativos”. Los resultados se trasladarán a  las comunidades educativas “para que sepan de primera mano las condiciones del arbolado de su centro y qué actuaciones se llevarán a cabo para su mantenimiento”.