COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

EN DIRECTO

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


UN ILICITANO ES EL NUEVO RESPONSABLE DE LA GUARDIA CIVIL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Escrito por el 11 enero 2022

Tras una larga y meritoria carrera profesional por diversos puntos del territorio nacional, ejercerá el mando en la Comunidad Valenciana, de la que es oriundo

Esta mañana, la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha recibido al Excmo. Sr. General Jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, Don Arturo Prieto Bozec.

Nacido en la ciudad de Elche en 1964, D. Arturo Prieto Bozec es General de Brigada desde el 19 de octubre de 2021 y nuevo Jefe de la VI Zona de Valencia desde el pasado 5 de noviembre de 2021.

Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza, obteniendo el empleo de Teniente de la Guardia Civil en 1988. A lo largo de su larga y meritoria carrera profesional ha prestado servicio bajo el empleo de Teniente en el Grupo de Acción Rápida (GAR) en La Rioja y en el Servicio de Información de Bizkaia. Estuvo destinado como Capitán en el Servicio Marítimo Provincial, y en el Servicio de Informática en la Región de Murcia. Tras su ascenso a Comandante pasó por el Servicio de Informática de Madrid y la Zona de Murcia, dónde ascendió al empleo de Teniente Coronel.

Desde 2017, y hasta su reciente ascenso a General de Brigada, ha sido el Coronel Jefe de la Comandancia de Almería, máximo responsable de la Guardia Civil en esa provincia, con una amplia demarcación y un gran volumen de trabajo. Posee numerosos distintivos, condecoraciones y felicitaciones.

En este primer encuentro entre la Subdelegada del Gobierno y el máximo responsable de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana, se ha tratado la idiosincrasia delictiva de esta zona, con una gran densidad de población y gran diversidad de delitos. Araceli Poblador ha resaltado la extraordinaria labor que el cuerpo de la Guardia Civil está llevando a cabo en la provincia de Alicante.

Hoy, 11 de enero de 2022, el General Jefe de la Zona de Valencia, Arturo Prieto Bozec, en la mañana de hoy ha visitado la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, donde el Coronel, José Hernández Mosquera, Jefe de la Comandancia de Alicante, ha enseñado las instalaciones del edificio singular que alberga este acuartelamiento.

Tras revistar la Comandancia, se han desplazado a visitar las Instalaciones de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, al mando de la Subdelegada Araceli Poblador Pacheco.

El General de Brigada, nuevo Jefe de la VI Zona, nació en la ciudad de Elche (Alicante), en 1964. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza, obteniendo el empleo de Teniente de la Guardia Civil en 1988. A lo largo de su larga carrera profesional, ha prestado servicio bajo el empleo de Teniente en el Grupo de Acción Rápida (GAR) en La Rioja y en el Servicio de Información de la en Bizkaia. Estuvo destinado como Capitán en el Servicio Marítimo Provincial, y en el Servicio de Informática en la Región de Murcia. Tras su ascenso a Comandante pasó por el Servicio de Informática de Madrid y la Zona de Murcia, dónde ascendió al empleo de Teniente Coronel.

Desde 2017, y hasta su reciente ascenso a General de Brigada el pasado 5 de noviembre de 2021, ha sido el Coronel Jefe de la Comandancia de Almería, máximo responsable de la Guardia Civil en esa provincia, con una amplia demarcación y un gran volumen de trabajo, debido al volumen y variedad de delitos de que persiguen en esa zona las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.