COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00


Un nuevo fallecido rompe los datos equilibrados del Covid en Elche

Escrito por el 29 abril 2021

La pandemia ha vuelto a dejar en Elche un fallecido, algo que no sucedía desde el jueves 25 de marzo, y rompe los datos equilibrados que desde entonces se han venido registrando en el término municipal ilicitano. A ello hay que añadir que en los últimos días se están detectando nuevos brotes. El último de ellos ayer mismo con nueve casos de índole social.

Son circunstancias que no han pasado desapercibidas en el Ayuntamiento, hasta el punto que el alcalde Carlos González ha vuelto a hacer una llamada de atención dado que nos encontramos en la cuarta ola.

“Es cierto que es más suave por el momento, pero también que la tendencia en las dos últimas semanas es ligeramente creciente”, señaló. Por ello ha apelado a hacer una reflexión sobre la importancia que tiene en este momento, “con las medidas restrictivas suavizadas, ser muy estrictos en el cumplimiento de todas la medidas que nos afectan y que son esenciales para contener la pandemia”.

Por ello ha apelado a la ciudadanía a convertirse en “muro de contención de la pandemia mediante la responsabilidad individual y el esfuerzo colectivo y la vacunación, que debemos seguir impulsando”.

En este sentido, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Comunidad Valenciana recibirá la próxima semana 401.400 dosis de vacunas contra el Covid, lo que representa el envío semanal más elevado desde que se inició hace cuatro meses el proceso de inmunización de la ciudadanía.

En concreto son 187.200 dosis de Pfizer, 168.000 de Astrazeneca, 32.800 de Moderna y 13.400 de Jannsen. Ximo Puig considera que la Comunidad Valenciana está en disposición de llegar a junio con todas las personas mayores de 60 años vacunadas al menos con una dosis.