COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TARDE

16:00 19:00

Programa actual

LA TARDE

16:00 19:00


Un nuevo fallecido y repunte de casos de Covid en los hospitales

Escrito por el 22 noviembre 2021

La semana no ha comenzado bien en lo que a la incidencia de la pandemia del Covid 19 se refiere. La presión asistencial en los hospitales de Elche ha experimentado un ligero repunte con respecto al pasado viernes, y además se ha registrado un nuevo fallecimiento lo que eleva a 285 el número de víctimas que ha dejado el virus en nuestro término municipal desde que se inició esta pesadilla.

Desde el 3 de noviembre no se habían producido nuevos fallecimientos. Hoy el departamento de salud del Vinalopó ha confirmado un nuevo óbito, a lo que se añade que en las UCI hay tres pacientes ingresados por seis en planta. El viernes había dos en UCI y dos en planta.

La situación en los hospitales confirma esa tendencia al alza que se viene produciendo en cuanto a la incidencia se refiere, ya que de los 19 casos que había el 3 de noviembre, no hace ni tres semanas, el pasado viernes se alcanzaron los 33 de acuerdo con los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad.

Mientras tanto, siguen las vacunaciones en los centros de salud, tanto la segunda dosis a los que se les puso la monodosis de Janssen, como la primera a quienes hasta ahora, por la razón que sea, no se han vacunado contra el Covid.