COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


Un recurso retrasa hasta 2025 el inicio de las obras en el solar de Jayton

Escrito por el 27 marzo 2024

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha suspendido la licitación del proyecto de transformación del antiguo solar del Jayton, en la Avenida de Novelda, en centro social y cultural. El Ayuntamiento debe iniciar de nuevo el proceso como consecuencia del recurso presentado por una empresa que se presentó a dicha licitación, que ha sido aceptado por el Tribunal.

Ello supone un retraso que unos tres meses en el proceso, con lo que las obras no podrán iniciarse hasta enero de 2025. Se presentaron diez empresas, tres de ellas  fueron rechazadas pero una de estas tres recurrió. El Ayuntamiento la excluyó, según el edil del área, José Claudio Guilabert, porque durante la presentación del sobre A, que corresponde a la parte técnica del proyecto, se incluyó información que debía presentarse en el sobre C. O lo que es lo mismo, facilitó información sobre obras que había realizado y sus costes.

El edil señaló que se actuó “con transparencia y manteniendo un criterio pulcro”. Sin embargo, según el Tribunal, esa información facilitada se podía obtener de una forma tan sencilla como entrar a internet y buscar información sobre esa mercantil.

El Ayuntamiento debe ahora reiniciar el proceso y las empresas podrán presentar nuevas ofertas para su clasificación y posterior adjudicación. Guilabert confía en poder tener la tramitación hecha en junio, y a partir de ahí proceder a la licitación.

El edil recordó que el espacio contará con un aparcamiento subterráneo de unas 150 plazas, pero de una sola planta y abierto. “A 50 metros tenemos el aparcamiento del Francesc Cantó, con un nivel de ocupación del 60%”, recordó.