COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

EN DIRECTO

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


VisitElche promociona el municipio como destino turístico en la feria Top Resa de París

Escrito por el 22 septiembre 2022

– El concejal del área, Carles Molina, apunta que “el país vecino es el principal mercado emisor internacional a nuestro municipio, por lo que es importante la presencia de Elche en este tipo de acciones colaborativas”

– VisitElche y Turisme Comunitat participan bajo el paraguas de Turespaña en este evento, que ha tenido lugar los días 20 y 22 de septiembre en el Parc des Expositions Porte de Versailles, para abrir nuevas oportunidades de negocio y establecer colaboraciones con turoperadores y agentes de viaje galo

VisitElche promociona los atractivos del municipio como destino turístico en la feria IFTM Top Resa de París, que se ha convertido en los últimos años en uno de los principales certámenes turísticos de Francia en cuanto a la concurrencia de operadores turísticos y que tiene lugar en el Parc des Expositions Porte de Versailles entre los días 20 y 22 de septiembre. VisitElche participa junto a Turisme Comunitat Valenciana bajo el paraguas de Turespaña con el objetivo llevar la imagen de Elche al mercado francés, con un expositor en el que el ente ilicitano detalla la oferta turística de la ciudad en una feria dirigida a profesionales del sector y en la que VisitElche busca abrir nuevas oportunidades de negocio y establecer colaboraciones con turoperadores y agentes de viaje galos.

El concejal de Turismo, Carles Molina, ha señalado que “la Oficina Española de Turismo (OET) en París convocó a Visitelche, junto al resto de marcas y municipios que participan en el expositor de Turespaña, a una reunión de trabajo en la sede del órgano en la capital francesa para la elaboración del plan de promoción en Francia 2023”. “El país vecino es el principal mercado emisor internacional a nuestro municipio, por lo que es importante la presencia de Elche en este tipo de acciones colaborativas”, ha agregado el responsable municipal.

Según apuntan desde VisitElche, el turista francés que sale al extranjero elige destinos culturales en función de su calidad/precio, organiza individualmente sus viajes a través de internet, viaja en verano (agosto) o primavera (mayo) durante las vacaciones escolares y tiene un creciente interés por los viajes cortos a destinos urbanos y culturales.

Una de las citas profesionales del sector más importantes
La feria IFTM Top Resa, que celebra su edición número 44 en este 2022, es de los principales actores del entorno de las citas turísticas de Francia y de Europa; un punto de encuentro destacado de profesionales de la industria del viaje que se ha consolidado como el mayor evento turístico de país galo y el escaparate ideal donde mostrar los recursos turísticos de Elche. Creado en 1978, el salón Top Resa comenzó su historia en la población normanda de Deauville. En 2008, la feria se trasladó a París, pasando a denominarse IFTM Top Resa y convirtiéndose de esta forma en un evento multisegmento al que acuden empresas de todo tipo de actividades turísticas: ocio, negocios y eventos.

El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández conecta con tres aeropuertos parisinos: Charles de Gaulle (Air France y Vueling Airlines), Orly (Transavia France) y Beauvais-Tillé (Ryanair). Además, hay vuelo directo a diferentes localidades francesas: Nantes Atlantique (Volotea), Burdeos (Ryanair), Marsella (Ryanair) y Toulouse (Ryanair).