COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

AGROPOPULAR

08:30 10:00

Programa actual

AGROPOPULAR

08:30 10:00


VisitElche refuerza la partida para mejorar el servicio de socorrismo en las playas

Escrito por el 15 noviembre 2017

 

El concejala de Turismo, Mireia Mollà, ha dado cuenta hoy de los asuntos tratados en el Consejo Rectora de VisitElche celebrada ayer.

En dicha reunión se dio luz verde a la propuesta de presupuestos de VisitElche para 2018. “Hemos aprobado -sin votos en contra- un presupuesto de 2.031.000 euros. Y en este punto tenemos que lamentar que la Ley de Montoro con sus limitaciones en el techo de gasto  no nos permite crecer ni llevar a cabo grandes proyectos”, ha explicado Mollà.

La concejala ha indicado que el crecimiento respecto al pasado ejercicio es de tan sólo 50.000 euros.

“Además, en el caso de VisitElche, al margen del capítulo uno, la mayor parte del presupuesto se destina a la contrata de Salvamento y Socorrismo”, ha explicado la responsable de Turismo que ha añadido que “como ya anuncié, el proceso de licitación ha subido hasta 400.000 euros de entrada para mejorar la prestación de servicio”.

Mollà ha indicado que lo referente al servicio en Semana Santa no se altera respecto a otros años, pero sí que se mejora la temporada de verano que se amplía del 1 de junio al 30 de septiembre. Además, va a haber una homogeneización de horarios de las playas accesibles con el resto.

Al margen de ello, la edil ha anunciado que se van a valorar las mejoras presentadas por las distintas empresas que concurran al contrato.

Por otra parte, Mollà ha anunciado que se va a crear en VisitElche una bolsa de trabajo de técnicos, algo que hasta ahora no existía.

Redacción