COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00


Ximo Puig asegura que si no hay diálogo sobre el Trasvase habrá “soluciones jurídicas”

Escrito por el 27 abril 2021

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha recorrido la balsa de la Comunidad de Regantes del Cuarto Canal de Poniente en Benferri, el pantano de Crevillent y la sede de la Comunidad General de Regantes Riegos de Levante, en el Parque Agroalimentario La Alcudia, para corroborar su respaldo a los regantes y al Trasvase Tajo Segura.

Ayer era la consellera de Agricultura, la ilicitana Mireia Mollá, la que en unión de su homólogo en la Comunidad de Murcia, anunciaba una petición conjunta de ambas comunidades y de Andalucía, para parar la votación en la que se pretende cambiar las reglas de explotación del Trasvase.

Y hoy el presidente de la Generalitat ha vuelto a trasladar que el Consell está dispuesto a “hablar, concertar, dialogar, a buscar soluciones porque no se trata de confrontar”, pero advirtió que “si no se cumple con ese espacio de diálogo buscaremos soluciones de carácter jurídico”.

Puig ha insistido en que el trasvase Tajo-Segura es “absolutamente irrenunciable” y que es fundamental garantizar “agua para siempre” para la huerta de la provincia de Alicante. Para ello, “me reuniré con todas las personas que sea necesario para buscar el acuerdo. Es necesario consolidar el trasvase Tajo-Segura como garantía de la pervivencia de un sector clave en la economía de la Comunidad Valenciana”.

Por su parte el presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer, ha agradecido la visita del presidente de la Generalitat, de la que se queda “con el compromiso que le hemos sacado de ir a hablar con quien sea necesario. Estamos en un mes crucial porque pueden dejar de venir a la Comunidad más de 80 hectómetros cúbicos de agua”.