COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

TIEMPO DE JUEGO

00:00 01:30

EN DIRECTO

TIEMPO DE JUEGO

00:00 01:30


Ya en marcha la primera tienda moda re- de Cáritas en Elche

Escrito por el 6 octubre 2021

-La iniciativa de economía social y solidaria apuesta por la moda ética y sostenible, poniendo especial énfasis en el empleo de las personas más vulnerables el territorio

-La apertura de esta nueva tienda también pretende ayudar a la reconstrucción social, ya que los ingresos generados se dirigirán a programas formativos y de inserción social

La cadena Moda Re- de Cáritas llega a la ciudad de Elche con la apertura de un nuevo comercio de ropa y complementos de segunda mano que ha sido ubicada en la Plaça de la Mercé, 7, en pleno centro de la ciudad siendo una zona muy comercial y de compras. Esta mañana ha abierto sus puertas oficialmente con la bendición de las instalaciones por parte del obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui.

El proyecto apuesta por un espacio de consumo sostenible reutilizando bienes de segunda mano y al mismo tiempo favoreciendo la inserción de personas en riesgo de exclusión social del territorio y dando respuesta en sus necesidades de ropa a las familias empobrecidas que acompaña Cáritas en la ciudad. Además, los ingresos del establecimiento se destinarán a iniciativas de formación e inclusión laboral de colectivos vulnerables atendidos por Cáritas.

Moda Re- es una iniciativa empresarial impulsada por Cáritas y destinada a la promoción de la economía social y solidaria a través de la reutilización, el reciclado y la venta de ropa usada, con el objetivo principal de generar empleo social y sostenible.