Cerca de 100 personas asisten a la entrega de premios de la segunda edición del programa Escola de Frikis del Parque Científico de la UMH

La segunda edición del programa Escola de Frikis llega a su fin. Durante cerca de nueve meses, alrededor de 500 niños y niñas de diferentes centros educativos de las provincias de Alicante y Murcia se han formado en disciplinas como Ciencias, Matemáticas, Ingenierías y Tecnología y han aprendido a programar videojuegos, entre otras habilidades. A lo largo del curso, los estudiantes han desarrollado su propia plataforma de juegos, que han presentado en la gala de clausura de esta segunda edición. Durante el acto, se han entregado los reconocimientos a los tres mejores diseños realizados por estudiantes de 6º de primaria. Además de un diploma que los acredita como ganadores, los promotores de estos proyectos han recibido como premio especial un dron.

El primer premio ha recaído en Cooking Master, un videojuego diseñado por las alumnas de 6º de primaria del colegio Mestre Canaletas de Perleta (Elche) Gema Bru y Carla Durá. Ambas han diseñado una plataforma que permite recrear recetas culinarias de diferentes lugares geográficos. Por su parte, Vadym Mandryk, de la sede de Escola de Frikis en Castalla, ha sido el ganador del segundo premio gracias a su proyecto Blazter, que consiste en un juego original en el que el personaje tiene que superar diferentes escenarios siguiendo una historia y enfrentarse a un enemigo final. Asimismo, el tercer premio ha recaído en los estudiantes del centro Vicenta Ruso de Santa Pola Lucia Stankov y Víctor Baquero, que han desarrollado la aplicación Aphone Simulator; el simulador de un smartphone que incluye tres aplicaciones: Whatsapp, Instagram y un pequeño juego de Pong.

Al evento han asistido, además de todos los estudiantes de 6º de primaria de los centros y sedes adheridas al programa y sus familiares, el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás, el vicerrector de Tecnologías de la Información de la Universidad, Federico Botella, y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. Asimismo, han estado presentes los monitores y coordinadores de Escola de Frikis, quienes se encargaron de repartir los diplomas conmemorativos de participación a todos los niños y niñas del programa en las respectivas sedes y centros.