El PSOE seguirá invirtiendo en infraestructuras de comunicación con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

Los candidatos al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, Alejandro Soler y Herick Campos, acompañados por el candidato a las Cortes Valencianas, Francis Rubio, han visitado el aeropuerto Alicante-Elche con el fin de realizar un balance de las inversiones y futuras acciones en el aeropuerto de Alicante-Elche.

El aeropuerto como motor económico provincial

Soler ha recordado que este aeropuerto es “el motor económico fundamental de la provincia de Alicante” que facilita el tránsito de pasajeros calculándolo entorno a los 14 millones de personas cada año.

Señalaba que el aeropuerto es la “puerta de atracción de entrada de turistas o personas que vienen por negocios” afirmando que es clave para el “desarrollo económico de la provincia de Alicante”. Según Soler “con el PSOE esta infraestructura va a seguir creciendo y se va a seguir desarrollando en el futuro”.

Recordaba que “los principales hitos de inversión realizados en este aeropuerto podrán permitir que, en un futuro, se pueda llegar a los 20 millones de pasajeros”. Soler añadía que con el gobierno de Pedro Sánchez se ha puesto en marcha, recientemente, las obras del desdoblamiento de la carretera de acceso al aeropuerto. Una acción que “venía siendo demandada desde hace mucho tiempo”.

Un aeropuerto con segunda pista y preparado para el Brexit

Otra de las acciones que afecta al aeropuerto y que ha querido señalar Soler son las mejoras en materia de seguridad y de mejoras del acceso a la terminal del aeropuerto para viajeros con “una inversión muy importante de más de 7 millones de euros que permite el acceso a través de un embarque digital y que facilitará cualquier eventualidad o congestión relacionada con el desarrollo y la resolución del Brexit”. Además, ha indicado algo que, para los socialistas es clave en el futuro desarrollo del aeropuerto, “la ocupación de los terrenos que proveerá de una segunda pista para el aeropuerto de Alicante-Elche y que garantiza las expectativas de futuro de este aeropuerto”. En definitiva, Soler recordaba que se “han iniciado ya obras importantes con el gobierno de Pedro Sánchez que venían siendo ralentizadas y paralizadas” por el anterior gobierno.

Paralizados 246 millones de euros en la provincia por el no al Presupuesto por parte del PP y Cs

Pese a lo que se ha hecho, que es importante, las expectativas que teníamos en el ejercicio 2019 han sido paralizadas por el Partido Popular y Ciudadanos no apoyaron el Presupuesto” afirmaba. Un Presupuesto que, según Soler, “era fundamental para España y para la provincia de Alicante y que suponía una inversión en infraestructuras de 246 millones de euros. Con un incremento importante frente al presupuesto del Gobierno de Rajoy y que posibilitaba la inversión de 65 millones de euros en infraestructuras ferroviarias en la provincia”. Para el socialista esos 65 millones de euros era fundamental para el inicio del procedimiento de traer el tren al aeropuerto y que pudiera conectar este aeropuerto con los AVE de Elche y Alicante.

Finalizaba indicando que esa infraestructura paralizada por el PP y Cs “la pondrá en marcha con el nuevo Gobierno socialista de Pedro Sánchez entendiendo que es fundamental para el crecimiento de la provincia de Alicante y la creación de empleo”.

El Diputado y candidato al Congreso, Herick Campos, señalaba que “el aeropuerto es una infraestructura muy importante para el turismo” y que “gracias a lo que hizo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero invirtiendo en plena crisis más de 400 millones de euros, demostró que la crisis no es causa suficiente para no invertir como hizo el PP durante su mandato”.

Fidelización del turismo

Gracias a ello, señalaba Campos, “hemos fidelizado ese turismo proveniente de todo el arco mediterráneo” y destacaba la importancia de “tener infraestructuras como la del actual aeropuerto que nos hace competitivos en materia turística”.

PP y Cs han dejado en blanco grandes inversiones en la provincia

Indicaba el candidato socialista que “si queremos tener infraestructuras de este tipo, los ciudadanos deben apoyar al PSOE para tener estas inversiones aprobando los Presupuestos Generales del Estado como primera medida que ha anunciado Pedro Sánchez”.

Finalizaba Herick Campos incidiendo en que “es lamentable que PP y Ciudadanos hayan dejado en blanco las grandes inversiones para esta provincia y para este aeropuerto”.